Plan Complementario I+D+I en Comunicación Cuántica

Desde los Photonics Research Labs (PRL) de ITEAM Research Institute hemos iniciado los Proyectos QUANTUMABLE-1 y QUANTUMABLE-2 dentro de los planes complementarios de I+D+I en Comunicación Cuántica de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. Esta financiación se sitúa en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) con financiación de los fondos Next Generation EU.

Los proyectos QUANTUMABLE-1 (liderado por Ivana Gasulla) y QUANTUMABLE-2 (liderado por José Capmany) trabajarán conjuntamente en la implementación de una Matriz Cuántica de Puertas Fotónicas Programables y la exploración de sus diversas aplicaciones.